Albergue llanes camino santiago
Desglosando Albergue llanes camino santiago
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal atravesado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y barrancos formados por la erosión del agua. El recorrido descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no hallamos mesetas, alturas complicadas ni marcados desequilibres, mas sí vamos a poder gozar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantos los cantares de los antiguos trovadores.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 señala el desvío cara Atarés y San Juan de la Peña.
El Camino de Invierno es un camino solitario y propicio para el que busque evadirse del mundo terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil. Puede suponer una senda ignota para muchos.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones hacia Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Escogemos esta última y continuamos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Desde el descubrimiento de el sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de la ciudad de Santiago se convirtió en la más importante senda de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que son movidos por su fe.
Amplias avenidas conducen desde los albergues al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros cinco kilómetros urbanos, incluyendo un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si seguir por la variante de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-ciento treinta y cinco para tomar una senda que nace al lado del arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados cien metros puede verse al otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y seguimos de manera cuidadosa unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Se les llama peregrinos al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. El nombre de peregrinos, surge en Compostera porque el trayecto se realiza per agrum, es decir, por el campo Albergue llanes camino santiago.
Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido centro de salud de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-trescientos treinta.
Hay que regresar sobre los pasos de ayer y cruzar nuevamente el puente de la Rabia. Tras un kilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una compañía fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se halla la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
Esta fue la ruta de peregrinos más importantes de Europa medieval. Gracias a la peregrinación se edificaron muchas iglesias, monasterios y puentes así como centros de salud, además de esto, hubo un intercambio cultural muy importante Albergue llanes camino santiago.