Albergue camino santiago oviedo
Desglosando Albergue camino santiago oviedo
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el valle de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del val y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y retomamos la senda. Un quilómetro más adelante, un puente de madera deja cruzar las aguas del barranco de Izas.
Descendemos con brusquedad y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista asfaltada.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 señala el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones cara Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Escogemos esta última y seguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. Durante siglos la principal opción era desviarse hacia el interior dirección a Tui, pero siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, A la salida de Irotz existe una variación señalada que va por un paseo fluvial mas que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-135 para tomar una senda que nace al lado del arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse al otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Desde la iglesia Albergue camino santiago oviedo sale un sendero que sigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el viejo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del val de Esteribar y más adelante evitamos cruzar una circunvalación merced a otro paso subterráneo.
De Ferrol a S. de Compostela transcurren ciento veinte Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde prevalece en todos y cada etapa y la calma nos acompaña en un Camino de la ciudad de Santiago alejado de la manifestación existente de otras sendas.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de quinientos años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
Santiago Albergue camino santiago oviedo es el patrón de España y si celebración se celebra el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano santurrón jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una data exclusiva para realizar el Camino de Santiago.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más antigua, más frecuentada y más festejada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una ruta.