Albergue camino santiago gijon
Desglosando Albergue camino santiago gijon
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas difíciles ni marcados desequilibres, pero sí podremos gozar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantones los cantares de los antiguos trovadores.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y seguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-ciento treinta y dos que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue camino santiago gijon.
El Camino Vasco del interior es una senda enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se encuentra en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros 5 quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si seguir por la variación de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guion diferente. Hasta Espinal, pasando ya antes por Burguete, el perfil es llano y alterna tramos frondosos con extensos prados. Ahora salta a escena el valle de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-ciento treinta y cinco para tomar una senda que nace al lado del arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse al otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta forma pequeños desvíos de la senda oficial, es el que cuenta con mayor red de cobijes públicos.
La cruz de la ciudad de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de la ciudad de Santiago es el postre más propio de la repostería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar glasé.
Tras el barranco nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín afrontamos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista pavimentada.
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. A la salida, a mano izquierda, se halla el desvío hacia el albergue Casa Paderborn. El Camino sigue a la derecha hacia un paso regulado por semáforos. Continuamos por el foso de las murallas, concretamente al lado del Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde la iglesia Albergue camino santiago gijon sale un sendero que prosigue de frente y nos lleva a subir una ruta que pasa por el antiguo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del val de Esteribar y más adelante eludimos cruzar una circunvalación gracias a otro paso subterráneo.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de forma directa hacia Fisterra y luego proseguir a Muxía o realizar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
Gracias a las conchas de bronce, estratégicamente colocadas sobre el pavimento, logramos avanzar por el entramado de calles del centro de Jaca. El recorrido deja ver la gótica torre del Reloj y la iglesia de la ciudad de Santiago, junto a ella podemos girar a mano derecha.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos regala, por fin, un poco de sombra. En ciertos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar nunca.